No olvides el paraguas: Se esperan lluvias fuertes en CDMX y Edomex

No olvides el paraguas: Se esperan lluvias fuertes en CDMX y Edomex

Toma tus precauciones porque este martes, Tlaloc se hará presente en la Ciudad de México con lluvias fuertes y hasta posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para este martes 6 de abril, un canal de baja presión que tendrá interacción con una inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las zonas del centro, oriente y sur de México, entre ellas la CDMX y el Estado de México.

Las zonas afectadas con lluvias fuertes serán Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, mientras que se esperan chubascos para Chiapas, San Luis Potosí y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera traerá un ambiente cálido a caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México.

En cuanto al Valle de México, se espera un ambiente frío a fresco durante al amanecer, los cielos se mantendrán de medio nublado por la mañana a nublado por la tarde con la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, que traerán con ellas posible caída de granizo y descargas eléctricas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.