No, no habrá toque de queda por rebrote de Covid-19 en el País: Olga Sánchez Cordero

No, no habrá toque de queda por rebrote de Covid-19 en el País: Olga Sánchez Cordero

No habrá penalizaciones ni medidas coercitivas contra quienes no cumplan las medidas sanitarias.

El rebrote por Covid-19 en México parece ser inminente, esto luego del aumento de contagios de Covid-19 registrado en las últimas semanas en el país.

Esto lo ha catalogado la Secretaría de Salud como signos tempranos de un rebrote, pero esto que significa, ¿Regresarán la suspensión de actividades no esenciales? ¿Ahora sí será implementado el toque de queda?

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero tiene la respuesta y dijo que ‘no ha habido ni habrá ninguna clase de medidas coercitivas ni penalizaciones por parte del Gobierno de México con el fin de evitar rebrotes’.

‘Quiero ser muy enfática. No va a ver en México medidas coercitivas para la población. Como toque de queda o algunas otras sanciones que pudiéramos imponer. No se van a imponer en el autoconfinamiento a las personas que no sigan las medidas de seguridad y de salud’, señaló la funcionaria.

Es por ello que no habrá penalizaciones para la ciudadanía, aún cuando no cumplan con las medidas sanitarias recomendadas como uso del cubrebocas, sana distancia o el autoconfinamiento.