No más tráfico: Línea 3 del Cablebús llegará hasta Auditorio Nacional y Reforma

No más tráfico: Línea 3 del Cablebús llegará hasta Auditorio Nacional y Reforma

La Nueva Línea del Cablebús en Chapultepec podría extenderse.

La construcción de una nueva Línea del Cablebús está por comenzar, pero podría extenderse y llegar a más zonas de las que se habían planeado.

Se trata de la Línea 3 del Cablebús planeada para conectar la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, pero que ahora, se busca que sea una de las opciones para aquellos que viven en zonas altas de la alcaldía Álvaro Obregón.

Te puede interesar: De Santa Martha a Chalco: Así será la nueva ruta del Trolebús y sus estaciones

Y es que en el trazo original, esta nueva línea estaba planeada para contar con 4 estaciones en una ruta de 5 kilómetros, sin embargo, está podría ser mas larga y sumar mas estaciones.

Las estaciones con las que contaría esta nueva línea eran: Observatorio, Parque Cri Cri, Cineteca y Bodega Nacional.

De acuerdo a una convocatoria que lanzó la Secretaría de Obras y Servicios. Fue el diario Reforma, quien señaló que la Sobse, pidió la revisión de la viabilidad de un nuevo trazo para que la Línea 3 del Cablebús pase de ser solo un transporte turístico a ser un transporte público que ayude a una zona con alta demanda.

En la propuesta, la Línea 3 del Cablebús añadiría las estaciones metro Auditorio, Constituyentes, Panteón Dolores y CECYT 4, ubicadas en la Miguel Hidalgo.

Además, también se sumarían las estaciones Vasco de Quiroga, Jalalpa Tepito, Presidentes, Piloto y Tecnológico en la Álvaro Obregón.

Aquella empresa que se haga con el proyecto, dispondrá de cinco semanas en las que deberá entregar el análisis de demanda del tramo solicitado, el cual se estará ampliando de los 4 a los 11.5 kilómetros.

Con esto, se estará beneficiando a las colonias, Daniel Garza, Las Cuevitas, Liberación Proletaria, Jalalpa Tepito, Jalalpa, Piloto, Presidentes, Garcimarrero, Ave Real y Unidad Popular Tepeaca.

La idea de las autoridades es que esta nueva línea no sea considerada únicamente como un transporte turístico, si no que pase a ser una opción y mejore la movilidad de la zona y así beneficiar a más de 20 mil usuarios al día.