¡No más maltrato! Impulsan reforma para castigar con 7.5 años de cárcel a quien mutile animales

¡No más maltrato! Impulsan reforma para castigar con 7.5 años de cárcel a quien mutile animales

Ahora realizar cualquier cirugía estética en animal sin un benefició médico será castigado con hasta 7.5 años de cárcel.

El cortar las orejas o colas a los perros o realizar cualquier otra cirugía estética en los animales esta de moda, pero se trata de una forma de crueldad animal. Es por ello que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, impulsa una reforma con la que se castigará hasta con 7 años y medio de cárcel a particulares, médicos veterinarios y servidores públicos que realicen este tipo de acciones.

De acuerdo Monreal, este próximo martes será presentada la propuesta de reforma legal con la que se busca castigar esta moda en la que se realizan todo tipo de cirugías estéticas en los animales, desde amputación de dedos, lifting para estirar la piel, rinoplastias, intervenciones para corregir cejas e imperfecciones de la dentadura y cola e incluso operaciones en las que se reduce el volumen de los maullidos y ladridos.

Para, esto la reforma únicamente permitirá las operaciones autorizadas por un veterinario o profesional del área que sean consideradas benéficas, ya sea por razones médicas o las que se busca impedir su reproducción.

Es así que aquellos que soliciten, autoricen, participen o realicen alguno de estos procedimientos en animales, recibirán un castigo con una pena que podrá ir de los seis meses hasta los cinco años de prisión y una multa equivalente a doscientas dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización. Sin embargo, si quien realiza estas acciones es servidor público, estas sanciones se incrementarían de nueve meses a 7.5 años.

Con información de Excelsior