¡No más maltrato animal! Proponen castigarlo hasta con cinco años de prisión

¡No más maltrato animal! Proponen castigarlo hasta con cinco años de prisión

La pena iría desde los seis meses hasta los cinco años de prisión.

Estamos todos de acuerdo en que el maltrato animal debe parar, es por ello que nos alegra este tipo de noticias, como el que ahora, los Policías de la CDMX podrán entrar a las casas para rescatar a los perritos y gatitos que sufran maltrato por parte de sus dueños sin necesidad de una orden judicial.

Pero ahora, una iniciativa presentada por la diputada federal María Chávez Pérez busca castigar con hasta cinco años de prisión a toda aquella persona que se atreva a dañar a los animalitos.

La propuesta señala que la pena será aplicada a todos aquellos que intenten o causen dolor, sufrimiento, afectación, lesiones o pongan en peligro la vida de sus mascotas de una manera injustificada.

De acuerdo a la diputada de Morena por Michoacán, hay cerca de 60 mil casos registrados de maltrato animal en el país.

‘La Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) recibe más de 4 mil 200 animales, de los cuales la mayoría han sufrido maltrato’, señaló.

Estas conductas de crueldad y maltrato animal no deben ser omitidas o no ser castigadas, dado que en un futuro, esto podría convertirse en un tema de preocupación delictiva o criminal.

La iniciativa busca reformar y adicionar diversas fracciones al artículo 419 Bis, para que así se impongan penas que van desde los seis meses hasta los cinco años de prisión además del equivalente a doscientos días de multa.