No más filas: Habrá recargas digitales para tu tarjeta de Metro

No más filas: Habrá recargas digitales para tu tarjeta de Metro

Ahora podrás recargarla desde tu celular o desde otros establecimientos.

Una noticia excelente para todos los usuarios del Metro y que están cansados de las largas filas para recargar sus tarjetas, ahora podrás evitarlas gracias a las recargas digitales de la tarjeta del Metro.

Esta nueva modalidad para toda la ciudadanía es parte de la modernización del transporte público de la Secretaría de Movilidad (Semovi), y es que ahora no será necesario hacer las largas filas y podrás recargar tu tarjeta desde tu celular.

De acuerdo a Reforma: La Semovi moderniza el transporte público a través de licitaciones y con base en tres ejes: adquirir nuevas unidades de transporte público, como la nueva flotilla eléctrica del Metrobús en la Línea 3, otro de los ejes es el expandir el sistema de Ecobici y por último garantizar un servicio integral de la red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada.

De este último es el que hablaremos hoy, donde se busca dar opciones a los usuarios para comprar saldo para sus plásticos, y no depender únicamente de las máquinas expendedores y recargadoras que se encuentran en las paradas y estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús.

Pero está no será la única opción ya que se contempla una opción más, que sería la recargada a través de establecimientos. En este se busca integrar al menos 900 puntos y zonas prioritarias para establecer los puntos de recarga física de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI).

Además, se buscará incluir la incorporación del transporte concesionado para pagar los cambios con el mismo plástico.