NO más de 3 cervezas por persona: Checa las nuevas reglas de las trajineras

NO más de 3 cervezas por persona: Checa las nuevas reglas de las trajineras

El objetivo de estas nuevas reglas es tener un viaje seguro y placentero.

El fin de semana se acerca y muchos probablemente se irán de puente a Xochimilco y pasear en sus trajineras. Pero para que no te tome por sorpresa, ve checando las nuevas reglas que se han dispuesto para tener un viaje seguro y placentero en las trajineras.

Y si estabas pensando llevarte tu six, mejor ve pensándolo bien porque de acuerdo a las nuevas reglas para usar las trajineras en Xochimilco y que fueron publicadas este miércoles 29 de enero en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, solo podrás consumir hasta 3 cervezas de lata o envase de 355ml y solo se podrá consumir 1 botella de hasta 1 litro.

Además se prohíbe que el visitante brinque o cambie de trajinera, deberá mantenerse en todo momento en su lugar. También está prohibido la introducción de radios, grabadoras, balfes y toda clase de reproductores de sonido a altos decibeles.

Conoce todas las reglas a continuación:
  1. Podrán abordar la trajinera máximo 18 personas contando como asiento, a partir de los 4 años de edad.no está permitido que las personas ajenas al grupo se suban a la embarcación durante el paseo por los canales.
  2. Deberás ubicar los chalecos salvavidas de tu unidad de servicio, con el fin de prevenir cualquier accidente.
  3. Se permitirá únicamente el consumo de 1 botella de hasta 1L, de cualquier bebida alcohólica o en el caso de la cerveza 3 latas o envases de 355ml. como máximo por persona.
  4. El visitante deberá permanecer en su lugar, quedando estrictamente prohibido brincar y cambiarse de trajinera.
  5. Para evitar accidentes, no se deberán sacar las manos ni pies y no se deberá permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la trajinera.
  6. Está prohibida la introducción de radios, grabadoras, bafles, plantas de energía y toda clase de reproductores de sonido a altos decibeles.
  7. No se permite amarrar trajineras en servicio en ninguna de las formas.
  8. Para utilizar el sanitario, se deberá solicitar al remero que acerque la trajinera a algún establecimiento autorizado o a los que se encuentran en los embarcaderos.
  9. Queda estrictamente prohibido tirar todo tipo de basura en los canales, chinampas. la basura deberá ser depositada en los contenedores ubicados en los embarcaderos.
  10. En caso de que se encuentre a algún remero bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, deberá ser reportado al módulo de turismo para la sanción correspondiente, esto con el fin de mantener la seguridad.
  11. Cualquier turista detectado en estado etílico o inconveniente, el prestador del servicio turístico deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero. esta acción podrá ser llevada a cabo por el supervisor turístico o cualquier autoridad competente. lo anterior no ameritará la devolución del pago del servicio.

En caso de que incumplas cualquiera de estos puntos, podrías ser remitido al juzgado cívico.