No más cubrebocas en aviones y salas de espera: Ya no será obligatorio

No más cubrebocas en aviones y salas de espera: Ya no será obligatorio

Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer que el uso del cubrebocas mientras viajas en avión será opcional y no obligatorio

Poco a poco los cubrebocas comienzan a ser cosa del pasado y están dejando de ser obligatorios en lugares públicos y cerrados y ahora es el turno de los aviones y sus salas de espera.

Te puede interesar: ¿Adiós cubrebocas?: Estos son los nuevos lineamientos presentados por la Secretaría de Salud

Así es, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer que el uso del cubrebocas mientras viajas en avión será opcional y no obligatorio, tanto para los pasajeros como para la tripulación.

Este insumo médico solo será en caso de que tengas algún síntoma de enfermedad respiratoria con el fin de prevenir cualquier infección y/o contagio hacia otras personas.

Otra de las áreas en las que ya no será obligatorio hacer uso del cubrebocas serán las salas de espera o ambulatorios en los aeropuertos ya que de acuerdo a la AFAC, ‘son espacios amplios y suficientemente ventilados, a partir de ahora y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios sobre el uso del cubrebocas, éste ya no será obligatorio’.

Hace unos días se dieron a conocer los nuevos lineamientos referentes al covid, por parte de la Secretaría de Salud de México, en la que uno de los puntos a destacar es la eliminación del el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos y solo será recomendable.

¿Seguirás haciendo el uso del cubrebocas a pesar de que ya no es obligatorio?