¿No más Covid? Reportan cero casos en Hospital de CDMX

¿No más Covid? Reportan cero casos en Hospital de CDMX

Desde el 15 de marzo registra cero ocupación de sus 80 camas disponibles, tanto generales como con ventilador.

Los casos de Covid en el país y la Ciudad de México están cada vez más a la baja, y para muestra un botón.

Y es que este día, por primera vez en un año, se ha reportado en el Hospital General La Pastora de la Secretaría de Salud Capitalina, una ocupación cero en sus camas generales o con ventiladores para atender a personas contagiadas por Covid-19.

Te puede interesar: ¡Es niña! Pasajera da a luz en Metro Tasqueña

Como sabrás, y si no, acá te contamos, el Hospital General La Pastora inicio sus actividades siendo una unidad COVID el pasado 31 de marzo de 2021 y desde su inauguración, se ha atendido a más de 2 mil personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2.

‘El Hospital General La Pastora es una acción coordinada por el Gobierno de la Ciudad de México, Grupo Modelo y la Alcaldía Gustavo A. Madero. El primer paciente llegó el 8 de abril y desde ese momento, las 80 camas con las que cuenta la unidad comenzaron a llenarse. De hecho, en los momentos más álgidos de la pandemia se desocuparon dos o tres camas y de inmediato se ingresaba a otros pacientes para ser internados’, mencionó Ángeles Corona, subdirectora médica de atención temporal COVID.

Detalló que de las 2 mil 308 personas por contagio de COVID-19 atendidas, 772 fueron hospitalizadas y mil 536 se trataron como casos ambulatorios. De este total, lamentablemente fallecieron 228 pacientes.

Adicionalmente se realizaron 6 mil 57 pruebas rápidas de antígenos con mil 292 resultados positivos y 4 mil 765 negativos; en tanto que se practicaron 177 test PCR, y dieron positivo 68, mientras que 109 fueron negativos.

¿Qué pasará con el Hospital una vez termine la pandemia?

La subdirectora médica señaló que pese a estar en cero con pacientes COVID, sigue como unidad temporal para la atención contra ese virus, y también se está dedicando a atender a personas con otro tipo de enfermedades.

Una vez que la emergencia sanitaria se declare finalizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Corona Hernández señaló que el Hospital General La Pastora será de gran ayuda para los habitantes de las colonias en Cuautepec, e incluso para Tlalnepantla en el Estado de México.

Y es que el hospital ya no cerrará, porque ahora contará con cuatro especialidades: medicina interna, ginecología, cirugía y pediatría.