¡No mas chatarras de microbuses! Gobierno anuncia incentivos para reemplazar unidades viejas

¡No mas chatarras de microbuses! Gobierno anuncia incentivos para reemplazar unidades viejas

Tal vez pronto les digamos adiós a las chatarras que circulan por la ciudad.

Por fin, la sustitución de las unidades viejas de autobuses y microbuses en la CDMX podría darse al lanzarse un programa con el cual busca incentivar a los concesionarios de estos vehículos con el fin de poder chatarrizarlos y comprar nuevas unidades.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi), los concesionarios estarían accediendo a bonos de hasta 475 mil pesos a través del ‘Primer Programa de Sustitución de Vehículos que Cuentan con 10 o más años de Antigüedad’ y el cual se publicó en la Gaceta Oficial con sus lineamientos de operación.

El objetivo principal es dar un mejor servicio a la ciudadanía al apoyar económicamente a los concesionarios para que así puedan adquirir nuevos vehículos.

En caso de que los concesionarios deseen adquirir una unidad con capacidad para 60 pasajeros, podrán solicitar y acumular dos apoyos o bien hasta tres, si lo que desean es un vehículo con mayor capacidad de transporte.

En cuanto a la operación de los beneficiarios no parará, ya que las nuevas unidades estarán listas antes de que reciclen las anteriores.

Con información de Publimetro.