No mas chanclazos: Aprueban dictamen que prohíbe el castigo corporal contra niños y adolescentes

No mas chanclazos: Aprueban dictamen que prohíbe el castigo corporal contra niños y adolescentes

La versión final será analizada en una reunión de comisiones unidas de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Esta tarde, la Junta Directiva de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia aprobó el proyecto que dictamina prohibir el castigo corporal así como el trato humillante como un método correctivo o disciplinario para los niños y adolescentes.

Durante una reunión virtual, la minuta que reforma y adiciona dichas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue aprobada por unanimidad.

En este proyecto, irán incluidos aquellas propuestas que legisladores y legisladoras realizaron, además de los planeamientos de participantes realizados en algunos foros.

“Este dictamen es muy esperado por organizaciones civiles y dependencias. Las sugerencias que realicen las y los diputados se incluirán”, señaló.

Además, la diputada por el PRI, Laura Barrera, pidió que se incluyera en el dictamen a los más de 580 mil niñas y niños con discapacidad, entre los cinco y 17 años, ya que de acuerdo a la diputada, son los más desfavorecidos y los que se encuentran en mayor riesgo de sufrir maltrato por parte de sus padres, tutores o cuidadores.

La versión final será analizada en una reunión de comisiones unidas de Derechos de la Niñez y Adolescencia, y la de Justicia, la cual se estará llevando a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre.