No más boletos del Metro: Así es la nueva forma de ingresar a la limusina naranja

No más boletos del Metro: Así es la nueva forma de ingresar a la limusina naranja

El objetivo es modernizar y diversificar las formas de pago en todas las estaciones del metro.

Desde este lunes 8 de noviembre, el Metro dio inicio con una prueba piloto en la que se dejarán de vender boletos, la prueba se estará realizando en la estación Chilpancingo.

¿Y ahora como voy a ingresar?

El Sistema de Transporte Colectivo en su objetivo de modernizar y diversificar las formas de pago en todas las estaciones, ha lanzado el programa piloto, que por ahora, estará operando en la estación Chilpancingo de la Línea 9.

Ahora en las distintas formas de pago de peaje se encuentran el uso de tickets con código QR, CoDI y hasta el uso de tarjeta bancaria sin contacto.

Estos nuevos tickets con código QR podrán ser adquiridos en las máquinas expendedoras y contarán con una vigencia de 10 minutos una vez impresos, por lo que en ese tiempo deberás validarlo en los lectores de los torniquetes para poder ingresar a la limusina naranja.

Para este programa piloto, se renovaron los ocho torniquetes de ingreso a la estación Chilpancingo. Aquí estarán adaptados seis equipos con validadores QR, mientras que otros dos estarán disponibles únicamente para el uso del boleto magnético, estos estarán disponibles para aquellos usuarios que hayan adquiridos sus boletos previamente y puedan ingresar.

En cuanto al pago con tarjetas bancarias, este será parte de la segunda fase del programa piloto. Así, los usuarios podrán ingresar a las instalaciones del metro a través de los validadores con tarjetas bancarias sin contacto.

También podrán hacer uso de las tarjetas bancarias con o sin contacto en las maquinas expendedoras, además de que dará inicio el uso del CoDi en las mismas maquinas.

Imagen destacada: MetroCDMX