¿No llegaste? Así puedes tramitar tu constancia por retraso del Metro

¿No llegaste? Así puedes tramitar tu constancia por retraso del Metro

¡Para que no pierdas el bono de puntualidad!

Llegar tarde por culpa de los retrasos del Metro es una situación que se presenta muy seguido en la capital, ya sea por problemas técnicos, por saturación de las líneas, por rescatar perritos, objetos que obstruyen las vías, o cualquier otro incidente que ocasione un retraso en el servicio y hace que lleguemos tarde a nuestros lugares de trabajo.

Y llegar tarde no es cualquier cosa, podríamos decirle adiós a nuestro bono de puntualidad o incluso a nuestro trabajo y por supuesto que no queremos eso.

Es por ello que para que esto no te afecte, podrás tramitar tu reporte de retraso en el servicio cuando te dirigías a tu trabajo.

¿Cómo la tramito?

De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, podrás solicitar tu reporte de retraso en el servicio a través de la Gerencia de Atención al Usuario.

En realidad no se trata como tal de un justificante, sin embargo, podrás presentarlo en el centro laboral, sobre todo en aquellos donde se dan incentivos por llegar a tiempo, el llamado bono de puntualidad.

Para obtener uno de estos reportes de retraso, deberás acudir a las oficinas del STC, ubicadas en el primer piso de la estación Juárez, dirección Indios Verdes.

Ahí deberás llenar una cédula e interponer una queja por el retraso en el servicio. Se te pedirá la fecha y hora en la que el Metro se retrasó, así como los datos del lugar donde trabajas y tu jefe directo.

También puedes solicitarlo marcando al 5627-4460, solo que tienes una semana para tramitarlo.

Toma en cuenta que la constancia de retraso solo será expedida por los siguientes motivos:
Corto circuito
Problema eléctrico
Ponchadura de llanta
Problema de apertura de puertas
Cuando hay personas ajenas en las vías
Cuando se dañe el motor