No hubo descarrilamiento en la Línea 6, tren se atoró en la vía: Reporta Metro

No hubo descarrilamiento en la Línea 6, tren se atoró en la vía: Reporta Metro

A las 10:00 horas, el servicio de la Línea 6 fue restablecido.

La mañana de este jueves 15 de julio se reportó un incidente en la Línea 6 del Metro que llevo a suspender el servicio en siete de sus estaciones.

Los primeros informes indicaban que la suspensión de operaciones era debido a la revisión de vías. Horas más tarde, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, dio a conocer que se trató de un tren que se atoró con un aparato de vía a las 5:45 horas luego de salir de la estación Instituto del Petróleo.

El hecho no tuvo mayores repercusiones y solo se desalojó a las 10 personas que en ese momento viajaban en el tren.

‘No hubo descarrilamiento del tren, simplemente se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía. Ya fue desenganchado, ya se regresó el tren a la estación Instituto del Petróleo. Los compañeros del Metro están haciendo las últimas revisiones preliminares de qué es lo que sucedió’, explicó el director del Metro.

Debido a este incidente, siete estaciones de la Línea 6 tuvieron que ser cerradas, desde Martín Carrera hasta Norte 45. Para apoyar en el traslado de los pasajeros de la Línea, se dispuso de 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) los cuales dieron servicio gratuito. Para las 10 de la mañana, el servicio en la Línea 6 fue restablecido.