No hay suspensión de clases ni de eventos masivos en CDMX a pesar del semáforo amarillo

No hay suspensión de clases ni de eventos masivos en CDMX a pesar del semáforo amarillo

La jefa de Gobierno apuesta por la estrategia de vacunación y no habrá cierre de actividades pese a pasar a semáforo amarillo.

A partir de este lunes, la Ciudad de México paso a Semáforo Amarillo, sin embargo, esto no trajo ningún cambio en la ciudad, por lo que no habrá cierre de actividad económicas, ni suspensión de clases, conciertos o eventos masivos, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y es que hace algunos días, la Sección 9 Democrática de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitó la suspensión de clases presenciales en escuelas públicas básicas debido al incremento en contagios por Covid-19, sin embargo, la jefa de Gobierno, negó que esto vaya a suceder.

‘Sí hay muchos contagios, cómo lo hemos dicho, cómo lo sabe mucha gente que vive en esta ciudad, en el país y en el mundo entero: que ésta variable Ómicron es muy contagiosa, pero no hace que nos enfermemos tan gravemente, particularmente por la vacunación, entonces lo más importante es vacunar, vacunar, vacunar’, mencionó durante una entrevista luego de supervisar los trabajos de construcción del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Tláhuac II.

Además, señaló que la SEP no está considerando el cierre de escuelas, aun cuando existen maestros que están contagiados, ‘por supuesto que hay escuelas que tienen maestros contagiados, pero estos van a su casa y la SEP ya está buscando la forma de resolverlo’, además, hizo hincapie en el posible impacto que tendría un cierre de escuela en los pequeños, y aunque estamos en semáforo amarillo, dijo que ninguna de las actividades en la ciudad cambiarán.

En cuanto a los conciertos y eventos masivos dijo: ‘No se tiene pensado suspenderlos, es la actividad normal, pedirle a la gente que se cuide y la estrategia es vacunar lo más pronto posible’.