No hay restricción a venta de juguetes: Sedeco

No hay restricción a venta de juguetes: Sedeco

La Sedeco informó que no hay disposición oficial que restrinja la venta de estos artículos.

El día de ayer, se comenzó a compartir en redes sociales como algunas tiendas de autoservicios como Walmart, Chedraui, Soriana entre otros restringieron la venta de juguetes así como la de ropa, calzado, muebles y otros productos no esenciales.

De acuerdo a las imágenes y de los letreros colocados en dichas áreas restringidas, se informaba que la venta de estos artículos quedaría restringida desde el 22 de diciembre hasta enero, donde algunos manejaban fechas como el 2 o 10 de enero.

Para muchos les tomo por sorpresa, incluso algunos cuestionaron el porque la autoridad restringía la venta de este tipo de artículos, por lo cual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) salió a pronunciarse.

La Sedeco informó que no hay tal disposición oficial que prohíba la venta de juguetes, ropa u otros artículos en dichas tiendas de autoservicios. A través de una tarjeta informativa señaló «todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal».