No hay repunte de Covid-19 en la CDMX hasta ahora: Sheinbaum

No hay repunte de Covid-19 en la CDMX hasta ahora: Sheinbaum

‘No ha habido repunte en la Ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso.’

No ha habido repunte en la Ciudad de México, asegura la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esto luego de que la Secretaría de Salud emitiera una alerta de alza de contagios en 10 entidades.

Esta mañana, en conferencia de Prensa, la mandataria capitalina señaló que la Secretaría de Salud registra distintos indicados de la enfermedad, entre ellos se encuentran el número de los casos positivos. Además, desde Semana Santa y hasta ahora, el número de pruebas se incremento en la capital, sin embargo, la positividad ha disminuido y esta en un 8%.

Te puede interesar: ¿Ahora si viene la tercera ola? Alertan por 10 entidades con casos de Covid-19 a la alza

‘No ha habido repunte en la Ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso. Cuando la Secretaría de Salud cuantifica, entre otros indicadores, el número de positivos. Si recuerdan, nosotros de la Semana Santa a la fecha aumentamos el número de pruebas’, dijo en conferencia de Prensa.

Incluso, dijo haber hablado con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud este lunes, donde le explico que en la Ciudad de México no existe un repunte de casos.

También señalo que el número de hospitalizaciones sigue disminuyendo, la CDMX se encuentra ya por debajo del número de personas hospitalizadas o el número de camas ocupadas que se tuvo en octubre, que fue el periodo con menor hospitalización desde que la pandemia inicio.