No hay rebrote de Covid en la CDMX, Solo se ajustaron cifras: Sheinbaum

No hay rebrote de Covid en la CDMX, Solo se ajustaron cifras: Sheinbaum

Los ingresos hospitalarios han bajado en los últimos siete días.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no existe un rebrote de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México ya que el número de hospitalizaciones en la capital se mantiene estable.

Por otro lado, aclaró que sí hubo en alza en las defunciones pero fue debido a un ajuste que se hizo por un mecanismo de la Secretaría de Salud federal.

La mandataria capitalina fue cuestionada por esta alza ya que en anteriores intervenciones, se hablaba de no más de 30 muertes diarias. A lo que respondió ‘Se ajustó a la misma metodología que presentó el doctor Hugo López Gatell. Se busca que no haya diferencia entre la información que damos y la que da el Gobierno de México, en todo caso, se da información adicional. De ahora en adelante vamos a hacer publica las dos metodologías, de tal manera que la continuidad del informe y la nueva metodología se mantenga’.

Por ahora, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene diversos indicadores con el objetivo de identificar algún posible un rebrote, el cual hasta el momento está descartado.

‘No vemos señales de algún brote, eso no quiere decir que no pueda ocurrir, por lo que tenemos que seguir cuidándonos, porque de todas maneras, en la Ciudad de México, se tienen alrededor de dos mil 500 personas hospitalizadas’, señaló.