No hay presupuesto: IFT interpone controversia constitucional contra padrón de celulares

No hay presupuesto: IFT interpone controversia constitucional contra padrón de celulares

El Instituto señaló que dicha reforma podría ir en contra de la Constitución y en contra del derecho del acceso a los servicios de telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentará una controversia constitucional en contra de la implementación del padrón de celulares, en parte porque no cuentan con el presupuesto y además la consideran anticonstitucional.

Así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado, donde asegura estar en contra de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, misma donde se aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

Es que el IFT, asegura que en este momento, no se podrían destinar recursos al Padrón y es que el mismo presupuesto que aprobaron los diputados para el ejercicio fiscal del 2021, no tiene contemplado su registro.

De acuerdo a la reforma, el IFT sería el encargado de instalar, regular, operar y mantener el PANAUT.

Además, el Instituto señaló que dicha reforma podría ir en contra de la Constitución. Especialmente en los artículos sexto y séptimo, pero además, en contra del derecho fundamental del acceso a los servicios de telecomunicaciones.