No hay marcha atrás: Este es el protocolo para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto

No hay marcha atrás: Este es el protocolo para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto

El protocolo sanitario para este regreso a clases presenciales constará de 10 acciones.

El plan de regresar a clases presenciales continua en el país, por lo que el próximo 30 de agosto, niños, niñas, jóvenes, docentes y personal educativo volverá a las aulas, luego de más de año y medio en que la pandemia por Covid-19, ocasionará el que los alumnos tomarán clases a distancia.

Este jueves, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el regreso a clases ya es algo inminente, pero se debe de hacer en un entorno responsable, ordenada y cauto en las aulas.

Para que esto se lleve a cabo, explicó que el inicio del nuevo ciclo escolar se hará en base a un protocolo sanitario que constará de 10 acciones o filtros los cuales son:

  1. Integrar un Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE). El cual tendrá el objetivo de revisar el ingreso a las instituciones educativas.
  2. Establecer un filtro de salud en casa. Aquí, los padres y madres de familia tendrán la responsabilidad de detectar cualquier síntoma de su hijo y hacerlo saber a las autoridades educativas. Además, deberá enviarse al pequeño con todas las medidas de seguridad, que son cubrebocas y gel antibacterial, además de una carta compromiso donde le tutor autoriza que el menor asista a la escuela.
  3. Lavado constante de manos.
  4. Uso de cubrebocas correctamente y obligatorio.
  5. Mantener la ‘Sana Distancia’.
  6. Dar mayor uso a los espacios abiertos,
  7. Las ceremonias y reuniones generales deberán ser suspendidas
  8. Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de cosas de Covid-19
  9. Los maestros y maestras podrán inscribirse a cursos de apoyo socioemocional en línea de la SEP. (este no será obligatorio)
  10. La ultima es llevar y firmar la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.

Este nuevo ciclo escolar 2021-2022 estará iniciando el próximo 30 de agosto del 2021 y se espera finalice el próximo 28 de julio de 2022.

En cuanto al periodo de inscripciones y reinscripciones se estará llevando a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Imagen: Gobierno de México