No hay cierre de escuelas en CDMX por Ómicron: Sheinbaum

No hay cierre de escuelas en CDMX por Ómicron: Sheinbaum

Los casos positivos en la capital siguen en aumento.

Tras el aumento de los contagios en el país y en la Ciudad de México, los padres de familia de la capital se hacen una pregunta ¿Se cerrarán las escuelas por el avance de la nueva variante (Ómicron) en la CDMX?, esto es lo que dice la jefa de Gobierno.

Este lunes dio inicio la segunda mitad del ciclo escolar 2021-2022 en todo el país, luego de las vacaciones del periodo invernal, sin embargo, los casos positivos comienzan a aumentar, de acuerdo al último reporte, hasta ahora se han registrado 2 mil 570 casos positivos en la capital. Por ahora, los porcentajes de positividad siguen aumentado, y por ahora se encuentran en un 25%.

Sin embargo, las hospitalizaciones se han mantenido y no se han reportado incrementos, por lo que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum negó que exista una situación de alarma y por ahora, la única medida que continuará para combatir al virus será la vacunación.

En cuanto al cierre de escuelas, descartó que en la capital se vaya a dar ante el avance de la nueva variante, y solo se seguirán implementando las medidas básicas: el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Por lo que el regreso a las aulas en la CDMX continuará normalmente.