No hagas filas: Ahora puedes emplacar tu auto en línea

No hagas filas: Ahora puedes emplacar tu auto en línea

Para poder emplacar tu auto en la capital, contarás con tres métodos diferentes.

Olvídate de las filas, ahora podrás emplacar tu auto línea, así lo anuncio el Gobierno capitalino, que con el objetivo de recaudar por tenencia y reemplacamiento 5 mil millones de pesos este 2022, el trámite de emplacado se podrá realizar en línea a partir del mes de febrero.

Respecto a la multa por emplacar en otros estados, el gobierno capitalino aclaró que este será solo para aquellos autos de lujos donde sus dueños cuente con su domicilio fiscal en la capital.

Gracias a la firma de un convenio con agencias automotrices y de arrendamiento, lanzaron la campaña ‘Emplaca tu vehículo en la Ciudad de México, rápido y fácil’, con el cual, una de las ventajas será la seguridad, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y es que aseguró que al cometerse un delito, será más facil rastrear una placa y hacer las detenciones correspondientes.

En cuanto a la multa para aquellas personas que emplaquen en otra entidad, esta será de 521 a 911 pesos, las cuales solo serán aplicadas a coches cuyo valor sea más de un millón de pesos.

Para poder emplacar tu auto en la capital, contarás con tres métodos diferentes.

La primera es con las agencias automotrices, las cuales hacen uso del sistema de alta vehicular, el segundo es realizar su pago para recoger sus placas en tan solo 30 minutos o el tercero, que será en línea a partir del mes de febrero.

El procedimiento para obtener las placas en línea es gracias a que las facturas del SAT son digitalizadas, por lo que únicamente se subirá un archivo XML y posteriormente subir dicho documento a la plataforma para que automáticamente pase a estar a nombre del dueño, con año y marca del vehículo, explicó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous.

‘Una vez subido el archivo, el ciudadano podrá decidir dónde quiere recoger sus placas en cualquiera de los módulos de Semovi’, señaló.

En febrero ya estará listo el sistema, pero además, también se redujeron en 50% los requisitos para reemplacar y emplacar.