No habrá venta de comida en la vía publica en colonias con más casos de COVID

No habrá venta de comida en la vía publica en colonias con más casos de COVID

En las 158 colonias del programa de atención prioritaria se buscará que no se vendan alimentos en la vía pública.

El pasado domingo, 23 de agosto, se dio a conocer la nueva lista de colonias, barrios y pueblos que formaran parte del programa de Atención Prioritaria del Gobierno de la Ciudad de México.

El programa tiene el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y atención de casos positivos de Coronavirus en la capital, por lo cual se dieron a conocer las 158 colonias que formarán parte de este programa que detectará y aislará casos positivos de COVID-19.

Estas colonias recibirán la atención prioritaria a través de la instalación de 70 quioscos de la salud, además de análisis y seguimiento de las personas con esta enfermedad. Se harán pruebas grupales en tianguis y mercados, además de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Entre ellas, se encuentra la prohibición de la instalación de puestos ambulantes para la venta de comida en la vía publica.

Todas estas acciones se aplicarán a partir de este miércoles y terminarán una vez que se hayan cumplidos dos semanas con menos de 10 casos.

Es por ello que a los habitantes de estas colonias se les indica lo siguiente:

  1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por Covid-19.
  2. Personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.
  3. En caso de presentar síntomas de Covid-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.
  4. Se reforzarán las acciones sanitarias por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar información y orientación sobre el Covid-19.

El listado de las colonias que entrarán en este programa a partir de este miércoles lo encuentras en este enlace.