No habrá regreso a clases presenciales, seguirán siendo a distancia: IPN

No habrá regreso a clases presenciales, seguirán siendo a distancia: IPN

El nuevo ciclo escolar seguirá siendo a distancia.

Debido a que la situación en el país esta cambiando respecto a los contagios y podríamos estar ante un tercer rebrote, el Instituto Politécnico Nacional informó que el regreso a clases presenciales no será posible y se realizarán de manera no presencial.

A través de un comunicado, el IPN señaló que comprometido con el bienestar de su comunidad y ante las posibilidades de cambio del semáforo en distintas localidades del país, decidió emitir algunas recomendaciones para el siguiente semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, los cuales estarán iniciando el próximo mes de agosto.

Para empezar las actividades académicas se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial.

El personal docente, el personal de apoyo y asistencia a la educación y los alumnos de los niveles de posgrado, superior y medio superior, que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller y todas aquellas que demanden el desarrollo de habilidades y destrezas, o cualquier actividades indispensable para la conclusión de un trámite, podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados, siempre respetando los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

En cuanto a la reanudación de actividades administrativas, docentes y del personal de apoyo, así como de la asistencia a la educación, se realizarán de acuerdo al Programa anteriormente mencionado y al Plan Integral de Regreso a Actividades (PIRA), la cual es establecida por cada unidad académica. Deberán realizarlo de una manera ordenada, rotacional y paulatina.

En cuanto a los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, así como de las unidades de apoyo y asistencia, continuarán con sus labores de forma presencial y adoptando las disposiciones sanitarias previamente mencionadas.

¿Cuándo se podrán reanudar las clases presenciales?

El Instituto indicó que se estará evaluando la reanudación de actividades presenciales de manera periódica, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas, así como de los PIRA y de cada unidad académica y entidad federativa.