No habrá rebrote por Covid-19 en el Valle de México: Asegura Sheinbaum

No habrá rebrote por Covid-19 en el Valle de México: Asegura Sheinbaum

Para la jefa de Gobierno, la posibilidad de un rebrote en la CDMX está descartada.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha descartado la posibilidad de que surja un rebrote por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, aún cuando ha habido un ligero aumento de casos positivos y hospitalizaciones.

La mandataria capitalina aseguró que por ahora, el Valle de México se encuentra a la mitad de las hospitalizaciones que se tuvieron en mayo, cuando se presentó uno de los momentos más complejos de la pandemia en la capital.

‘De mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta de reducción; sin embargo, en los últimos 10 días, la tendencia ha cambiado un poco, hay que esperar varios días para ver si esta tendencia sigue subiendo o las medidas que hemos tomado de reforzamento y trabajo territorial, entre otras, ayudan a cambiar la gráfica’, señaló.

En caso de que la tendencia continué de esta manera o se incremente, dijo que a aún hay tiempo para tomar decisiones, por lo que pidió a los capitalinos que sigan tomando las medidas preventivas que ayuden a evitar contagios como son el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, entre otras.

‘En caso de que se vean condiciones donde el incremento ya es grave en hospitalizaciones o defunciones, entonces, se estarán tomando algunas otras medidas, pero primero se tiene que ver cuál es la tendencia esta semana’, dijo la jefa de Gobierno.