No habrá multas para quienes no porten cubrebocas en la CDMX: Sheinbaum

No habrá multas para quienes no porten cubrebocas en la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum mostró su negativa ante la posible iniciativa que sería presentada con el fin de multar a aquellos que no porten el cubrebocas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dice NO a las multas para aquellos quienes no porten el cubrebocas en el Metro de la ciudad Capitalinas.

Esto luego de que, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, pretendía presentar una iniciativa en la que se multaría a toda aquella persona que no portará la careta y cubrebocas en la capital.

Durante su conferencia matutina del día de ayer, la mandataria capitalina, negó el imponer multas y aseguró que los ciudadanos se han comportado de la manera adecuada. Añadió que el gobierno de la CDMX ha buscado la participación ciudadana consciente y sin represalias durante la crisis por COVID-19.

«Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información», dijo durante la rueda de prensa de este martes.

Por su parte, el doctor y subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, mostro todo su apoyo a la jefa de Gobierno de no sancionar a quienes no porten el cubrebocas, ya que consideró que «el cubrebocas es un instrumento auxiliar de prevención de la pandemia, como lo vemos con Susana Distancia para evitar la propagación del virus» pero no es obligatorio su uso.