No habrá multas ni toque de queda para capitalinos; Se prevé restricción de horarios en la CDMX: Sheinbaum

No habrá multas ni toque de queda para capitalinos; Se prevé restricción de horarios en la CDMX: Sheinbaum

El toque de queda y multas quedan descartados en la CDMX.

La Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Naranja con alerta la próxima semana, pero ya se analiza la posibilidad de ajustar horarios y algunas restricciones para los negocios con el fin de cortar la cadena de contagios.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que en la CDMX haya toques de queda o multas en contra de los capitalinos que no respeten las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas.

‘Hasta ahora ha habido mucha participación de la ciudadanía, y vamos a seguir confiando en ellos. Hasta ahora la ciudad ha podido mantener la situación, no vamos a multar a las personas, no habrá toques de queda, está descartado completamente en la Ciudad de México’

La jefa de gobierno indicó que seguirán siendo responsables y que si hay que ser más restrictivos en horarios o en algunas otras actividades se va a hacer, pero esto se llevará a cabo a través del análisis de los datos y las mediciones que hay tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana del Valle de México.