No habrá medidas coercitivas en la CDMX: Sheinbaum responde a Alfaro

No habrá medidas coercitivas en la CDMX: Sheinbaum responde a Alfaro

Además, la jefa de Gobierno dijo sentirse orgullosa de los capitalinos por su actuar frente a la pandemia.

Luego de que el Gobernador de Jalisco, Enrique Aflaro tratara de presumir las imágenes de las calles vacías de Guadalajara con las aglomeraciones de la Ciudad de México del pasado fin de semana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum respondió y consideró que hay quienes prefieren utilizar las medidas coercitivas y autoritarias con el fin de frenar los contagios por Covid-19; pero descartó que en la Ciudad de México, se vayan a aplicar alguna de estas medidas.

El botón de emergencia en Jalisco funciona dando cierre a actividades no esenciales y suspensión del transporte público durante las noches de lunes a jueves y todo el fin de semana.

«En la ciudad de México la democracia y las libertades, en pandemia o sin pandemia, son principios, hay quien prefiere utilizar medidas coercitivas y autoritarias pero en el gobierno de la Ciudad de México no somos de esa idea, la ciudad es una ciudad libertaria, de derechos y democrática», señaló.

Luego de las fotos compartidas por el gobernador de Jalisco, la jefa de Gobierno indicó que no entraría en conflicto «El tiene un estilo donde le interesa entrar en conflicto, nosotros no vamos a caer en ese debate, hemos trabajado de manera muy responsable frente a la pandemia».

Además, dijo sentirse orgullosa de los habitantes de la capital y su responsabilidad frente a la pandemia.

«Se ha demostrado en otras ocasiones que los habitantes salen solidariamente a dar la mano a otros frente a situaciones difíciles y esto no ha sido la excepción. Me siento orgullosa por todos los habitantes de la CDMX. Seguiremos trabajando sobre la base de la educación, difusión y participación ciudadana».