No habrá mañanitas para la Guadalupana: Cancelan fiestas del 11 y 12 de diciembre en la Basílica

No habrá mañanitas para la Guadalupana: Cancelan fiestas del 11 y 12 de diciembre en la Basílica

Este 11 y 12 de diciembre, se suspenderán las actividades en la Basílica de Guadalupe.

Este próximo 11 y 12 de diciembre, las fiestas para celebrar a la virgen de Guadalupe serán canceladas debido a la pandemia por Covid-19.

El rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila, informo a través de una carta dirigida a la Arquidiócesis Primada de México que se prevé cancelar las fiestas guadalupanas del próximo mes de diciembre, en conjunto con el gobierno federal y el gobierno capitalino.

El objetivo de suspender dichas actividades es evitar las aglomeraciones y evitar el riesgo de contagio y la propagación del coronavirus.

Según el documento, se buscará que las autoridades eclesiásticas alienten la celebración de estos festejos guadalupanos en las propias comunidades de origen, ya sea a nivel parroquial, de barrio o de familia. Siempre cuidando y manteniendo las medidas de higiene y sana distancia.

‘Se promoverá activamente, de manera especial en la Arquidiócesis de México y en las diócesis aledañas, la información de que la mejor forma de celebrar este año, las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen, a fin de evitar la aglomeración que se suscita año con año los días 11 y 12 de diciembre’.

Además, también se promueve que los feligreses planeen su visita a la Basílica para los meses de noviembre o enero e incluso, esta la posibilidad de prohibir el ingreso al recinto durante todo el mes de diciembre, si así lo determinan las autoridades.

El documento también menciona que ya que esos días no habrá ninguna celebración litúrgica. El homenaje a la Morenita del Tepeyac, se haga de forma virtual.