No habrá impuestos para depósitos en efectivo, tandas, ventas por catalogo entre otros: SAT lo aclara

No habrá impuestos para depósitos en efectivo, tandas, ventas por catalogo entre otros: SAT lo aclara

Ya no tienes porque preocuparte

Si estabas preocupado por los depósitos en efectivo que recibías de tandas, ventas por catalogo, prestamos personales o alguna otra acción neni, ya no lo estes más, por que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) salió aclarar que no habrá cobro de impuestos a los contribuyentes por estos conceptos.

Eso sí, el SAT señaló que se contemplan algunas otras acciones para reducir la defraudación fiscal durante el 2022.

Por lo que los depósitos bancarios con conceptos como gastos de padres a hijos o viceversa, pago por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, entre otros), tandas o préstamos personales no serán vigilados ni se cobrará algún tipo de impuesto.

‘Es importante aclarar que no se cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta que se realizó al respecto gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT’, señaló.

La confusión se dio ante la propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de incluir en el Paquete Económico 2022, que los bancos hagan entrega de información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anual. Sin embargo, el SAT aclaró que esta medida es para cuando los contribuyentes están en proceso de revisión, por lo que los bancos estarán obligados de informarles cada mes los ingresos en efectivo para una fiscalización más exacta.