No habrá desabasto de agua en la CDMX: Asegura Sheinbaum

No habrá desabasto de agua en la CDMX: Asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que se cuentan con suficientes pipas para atender el desabasto en la capital.

El Sistema Cutzamala está en una situación critica, de acuerdo al director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett Ortiz, ya se encuentra en su nivel más bajo de acuerdo al promedio histórico y se ha catalogado como sequía severa.

Sin embargo, la jefa de Gobierno asegura que la capital cuenta con la capacidad para distribuir suficientes pipas de agua y no haya desabasto, añadió que la CONAGUA ya ha terminado una obra muy importante en el sistema.

‘El programa de pipas ahí está, y afortunadamente hemos hecho una inversión muy importante en el Sistema Lerma para traer más agua a la ciudad y algunas otras obras como la sectorización que ya está dando frutos y que nos está ayudando’.

El sábado pasado, en Iztapalapa se presentó un problema de desabasto pero de acuerdo a la jefa de Gobierno, tiene que ver con el corte que se hace por las noches y algunos problemas de bombeo que se tuvieron.

En cuanto a los cortes y reducciones en el suministro del Sistema Cutzamala se estarán dando a conocer y se explicará por parte de CONAGUA en una conferencia de prensa planeada para esta semana.