No habrá cierres de Escuelas aunque se detecten contagios: SEP

No habrá cierres de Escuelas aunque se detecten contagios: SEP

Ahora solo se aislará al pequeño que haya dado positivo y se le dará seguimiento a los estudiantes y maestros que estuvieron en contacto con él.

Tras el anuncio de que la carta compromiso que deberían firmar los padres de familia ya no sería obligatoria, se dio a conocer otro cambio en el protocolo del próximo regreso a clases presenciales.

Ahora, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer que, a diferencia del pasado reinicio de clases en junio, las escuelas ya no volverán a cerrar sus puertas aunque detecten un contagio entre los estudiantes.

‘Anteriormente decían, con un caso se cierra, ahorita no. Con un caso se dará seguimiento, se dará atención y se tendrá el cuidado hacia los que estuvieron cerca del pequeñito’, señaló.

Ahora, el protocolo referente a la detección de un caso positivo será distinto, ahora, se avisará inmediatamente a la Secretaría de Salud y el menor será aislado, sin embargo, las escuelas no cerrarán. Así lo dio a conocer a través de una entrevista en el noticiero ‘Despierta’ de Televisa

Añadió que el regreso a clases presenciales es necesario para ayudar a erradicar el alto grado de obesidad, estrés y violencia que están viviendo algunos estudiantes en sus domicilios. Además claro, de reforzar el aprendizaje.

Adelantó que ahora se contará con un consejo técnico integrado por maestros y directores y un comité de salud, quienes serán los que valoren la situación sanitaria de cada una de las escuelas.