No habrá cierre de actividades aunque se presente una cuarta ola de contagios: GobCDMX

No habrá cierre de actividades aunque se presente una cuarta ola de contagios: GobCDMX

No se espera un repunte de contagios, gracias a que el 95% de la población adulta de la capital ya cuenta con su esquema completo de vacunación.

Las autoridades capitalinas son claras y ven muy poco probable que se presente una situación crítica en la Ciudad de México en la que se pueda dar una cuarta ola de Covid-19.

Pero incluso, si esto se diera, si hubiera un repunte debido a las condiciones atmosféricas, las autoridades ya planean protocolos especiales y no el cierre de negocios o suspensión de actividades como se dio durante la primera y segunda ola de Covid-19 en la capital.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cuarta ola en la CDMX esta descartada gracias a que en la capital del país ya se cuenta con el 95% de personas que tienen el esquema completo de vacunación, por lo que un repunte en los contagios es muy poco probable.

Además, señaló que la opción de cerrar actividades y negocios ya no es viable en la capital, por lo que se contemplaría la realización de una campaña para que se refuerce el uso del cubrebocas y la sana distancia durante los últimos meses del 2021.

‘Ya estaríamos viendo bajo qué condiciones (se haría la campaña); no creemos que tuviéramos que cerrar ninguna actividad ni mucho menos, como fue en la primera y segunda ola porque no había vacunas’, dijo la mandataria capitalina durante conferencia de prensa.