No habrá ceremonia del equinoccio de primavera en Chichén Itzá; Es suspendida para evitar contagios

No habrá ceremonia del equinoccio de primavera en Chichén Itzá; Es suspendida para evitar contagios

El recinto reabrirá sus puertas hasta el 23 de marzo.

El próximo mes de marzo se cumple un año del inicio de la pandemia en nuestro país y ya que las condiciones sanitarias no son adecuadas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que los días 20, 21 y 22 Chichén Itzá permanecerá cerrado.

Como sabrás, cada año, personas de varias partes del país y el mundo deciden viajar al recinto para vivir el equinoccio de primavera, sin embargo, este año no será posible.

El objetivo de esta medida es evitar que se den contagios masivos, por lo que se decidió mantener cerrado el recinto, así lo dio a conocer el director de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Marco Antonio Santos Ramírez.

En Yucatán, el semáforo epidemiológico continua en color naranja, por lo que también es una de las razones por las que el recinto no podrá reabrir sus puertas.

‘Tuvimos que tomar esta medida para no exponer al personal de la zona arqueológica ni a los turistas. Lo que sucede es que hay mucha gente que no nos ayuda, cuando entran al sitio se quitan el cubrebocas, toman esto de la pandemia como un juego’, señaló.

Será hasta el próximo 23 de marzo, cuando la zona arqueológica de Chichén Itzá podrá reabrir sus puertas con un horario de las 8:00 a las 16:00 horas y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y solo con un aforo de 3 mil personas, así lo dio a conocer el INAH.