No habrá Calaverita en Neza: Prohíben salir a pedir dulces

No habrá Calaverita en Neza: Prohíben salir a pedir dulces

Tampoco se permitirá la instalación de ofrendas callejeras.

Este año, los peques de Nezahualcóyotl se quedarán sin su tradicional calaverita y es que el Gobierno de dicho municipio ha prohibido que los pequeños salgan a pedir dulces con el fin de evitar contagios de Covid-19.

‘El Estado de México sigue en color naranja en el semáforo epidemiológico y en los últimos días en Nezahualcóyotl se ha registrado un ligero incremento en las estadísticas de contagios, por lo que se ha tomado la decisión de no llevar a acabo este tipo de actividades que son toda una tradición y acuden más de 100 mil personas en conjunto’, explicó Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Neza.

Además, del 31 de octubre al 2 de noviembre, los dos panteones de dicha localidad permanecerán cerrados con el fin de evitar aglomeraciones. El municipio también exhortó a la población que evite acudir a las ofrendas que son instaladas en las comunidades, con el fin de que no se propague el coronavirus.

Las ofrendas callejeras estarán igualmente prohibidas.

Además, se anunció el programa virtual del Festival ‘Los Muertos llegan a Neza 2020’ con el cual, invitan a las familias a celebrar estos días en casa. Dicho festival se realizará del 26 de octubre al 2 de noviembre, en el se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, entre ellas, la obra de teatro de la Llorona, danzas regionales, calaveras literarias, narración de leyendas tradicionales mexicanas, entre otros.