Abrigate bien esta noche porque las temperaturas descenderán drásticamente por la madrugada.
Si eres amante de frío y la temporada invernal te tenemos buenas noticias, pero si eres de los que pasa frío y se le congelan hasta las ideas, no serán tan buenas. Y es que este martes 28 de enero, se espera que la temperatura descienda hasta 1°C en algunas partes de la Ciudad de México.
Esta tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha activado la Alerta Naranja y Amarilla para algunas alcaldías de la CDMX ya que se preven heladas y temperaturas muy bajas cercanas al amanecer. Las alcaldías que podrían estar siendo afectadas con temperaturas de 1° a 3°C son Alcaldía Alvaro Obregon, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde la Alerta Naranja ya ha sido activada.
Se activa Alerta Naranja🟠por bajas temperaturas y heladas en las horas cercanas al amanecer de mañana 28 de enero en @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 27, 2020
Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/DdKm2yHVaA
Mientras que en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juaréz, Coyoacan, Cuauhtemoc, Gustavo A. Maderdo, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlahuac y la Venustiano Carranza, la temperatura para este amanecer del martes, se espera este entre los 4 y 6°C por lo cual se ha activado la Alerta Amarilla para estas demarcaciones.
Se activa Alerta Amarilla🟡por bajas temperaturas en las horas cercanas al amanecer de mañana 28 de enero en @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @Alc_Tlahuac y @A_VCarranza. pic.twitter.com/zTd18S53B2
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 27, 2020
Sin embargo, el frío solo parece ser que nos estará pegando por la mañana, ya que se esperan temperaturas de hasta 23 y 25°C como máxima.
Así, que abríguense y tápense bien esta noche.