No existen condiciones para el regreso a clases presenciales: Federación de Estudiantes Revolucionarios

No existen condiciones para el regreso a clases presenciales: Federación de Estudiantes Revolucionarios

La FNERRR anunció la realización de cadenas humanas como protesta en contra del regreso a clases para el próximo 30 de agosto.

Para la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR), la decisión del Gobierno federal sobre el regreso a clases presenciales a finales de agosto es ‘peligrosa’.

Y es que de acuerdo a la organización de estudiantes, no existen condiciones para que los alumno vuelvan a las aulas, ya que aún no se llega ni al 70 por ciento de mexicanos vacunados, por lo los rebrotes podrían resurgir.

‘No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que sin el 70 por ciento de mexicanos vacunados, pueden resurgir rebrotes’, señalaron a través de un comunicado.

Debido a esto, la federación anunció la realización de cadenas humanas para el próximo 5 de agosto en varios estados de la República con el fin de reforzar sus protestas.

Isaías Chanona Hernández, informó que desde la semana pasada iniciaron la clausura simbólica de algunas escuelas y centros escolares colgando mantas.

Además, recordó que cuando se reanudaron clases el pasado 7 de junio, las escuelas tuvieron que cerrar sus puertas tan pronto como abrieron debido al reporte de casos de algunos alumnos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aquellos que se oponen al regreso a clases presenciales en el país pueden optar por no enviar a sus hijos a las escuelas, ya que el regreso no será obligatorio. Sin embargo, dijo que ya no hay marcha atrás para el retorno a las aulas el próximo 30 de agosto.

‘Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden. Somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación’.