No es tiempo de volver a las aulas: UNAM e IPN descartan reabrir planteles para alumnos de medicina

No es tiempo de volver a las aulas: UNAM e IPN descartan reabrir planteles para alumnos de medicina

La Gaceta Oficial de la CDMX señala que desde este lunes se podrán reanudar clases prácticas y laboratorios para alumnos de las áreas de ciencias de la salud.

Si te estabas alistando para el regreso a las aulas es mejor que vayas dejando la mochila donde estaba, porque estas seguirán cerradas. Y es que recientemente, el Gobierno capitalino hizo público a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que las universidades públicas y privadas podrían reiniciar actividades a partir de este 22 de febrero para aquellos alumnos de medicina y ciencias de la salud.

‘A partir del 22 de febrero de 2021, las universidad públicas y privadas con sede en la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que están en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, debiendo observar de manera estricta las medidas de protección a la salud’, señalaba el documento.

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron a conocer que sus planteles para los estudiantes de ciencias de la salud continuarán cerrados.

Para el IPN, la salud de sus alumnos es prioritaria, y ya que el proceso de formación en las áreas de las ciencias de la salud se ajusta al ‘Reglamento de Titulación Profesional del IPN’, los seminarios de titulación en línea, seguirán en dicha modalidad. Por lo que los planteles continuarán cerrados en el Poli.

De igual manera, la UNAM informó que sus planteles y actividades continuarán como hasta ahora, realizándose a distancia.