No duraron ni un mes: Las nuevas escaleras eléctricas en Metro Tacubaya ya fueron vandalizadas

No duraron ni un mes: Las nuevas escaleras eléctricas en Metro Tacubaya ya fueron vandalizadas

¿Por qué son así?

Hace unos días el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunciaba la entrada en operaciones de dos nuevas escaleras eléctricas como parte de la modernización del Metro en las estaciones Copilco y Auditorio, con estas sumarían tres nuevas escaleras de las 22 que se planean instalar este año.

El pasado 20 de octubre, en la estación Tacubaya de la Línea 9, se llevo a cabo la instalación de la primera escalera eléctrica, sin embargo, no duró ni un mes para que esta fuera vandalizada con pintas en la banda del pasamanos.

Te puede interesar: Metro estrena dos nuevas escaleras eléctricas en las estaciones Copilco y Auditorio

El personal del STC dio a conocer este acto y realizo la limpieza y retiro de pintura, además de verificar que no existiera daño que afectara el funcionamiento del equipo.

El Metro por su parte, exhorto a los usuarios a preservar el buen estado físico de estas nuevas escaleras, así como no afectar las instalaciones de la Red y el funcionamiento de los equipos.

«Cualquier acto por daño o mal uso, será sancionado por las autoridades. En el caso de un daño provocado al equipo, la persona que lo cometa será asegurada y presentada al Ministerio Público, en tanto la instancia legal del STC cuantifica el costo del daño económico».

Advirtieron que en caso de que sea detectado el mal uso de las escaleras como caminar en sentido contrario al funcionamiento de la misma, o activar el botón para detenerlas sin un motivo de emergencia, el infractor sería presentado ante el Juez Cívico.