No dejes el suéter: Seguirán las bajas temperaturas en la CDMX

No dejes el suéter: Seguirán las bajas temperaturas en la CDMX

Las mañanas frías continuarán en la capital.

¿Cómo te cayó el frío de esta mañana? Pues la CDMX continuará con este clima gélido durante los próximos días, por lo que ni se te ocurra guardar el cobertor del tigre.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, la capital continuará durante esta semana con mañanas frías a muy frías, sobre todo al sur y poniente de la ciudad.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los -5 y 0 grados celsius en las zonas altas del Valle de México, además de que el día con cielo medio nublado a nublado prevalecerá.

También se prevé la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El pronostico para este martes por parte de la SGIRPC es de una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 8°C, donde el ambiente templado y cielo medio nublado prevalecerá en la capital, con amaneceres de fríos a muy fríos.

Durante esta temporada de frío, la dependencia hizo eco de algunas recomendaciones para el cuidado, especialmente de los adultos mayores.

Entre las recomendaciones se encuentran:

Cerrar puertas y ventanas para concentrar el calor.
Utilizar mantas/edredones
Usar calcetines, calentadores y zapatos para invierno.
Vestir pijamas gruesas y ropa interior larga.
Mantenerse activo.
Mantener una dieta sana, equilibrada y adecuada.