No corro, no grito, no empujo: Así será el simulacro este próximo 19 de septiembre

No corro, no grito, no empujo: Así será el simulacro este próximo 19 de septiembre

Este segundo se celebra en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

Ponte listo porque este próximo domingo 19 de septiembre, se llevará a cabo el segundo simulacro nacional de este 2021. Así que alista el cubrebocas y el plan de emergencia de tu familia.

El día de hoy, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que la alerta sísmica estará sonando este próximo domingo a las 11:30 horas. Ahora bien, toma en cuenta que a esta hora será la única hora en la que suene para el simulacro, si la escuchas en otro momento, se trata de una situación real y deberás evacuar tu domicilio, lugar de trabajo o donde sea que te encuentres.

Te puede interesar: Así es como puedes reportar las fallas en altavoces del C5

Como sabrás, este segundo simulacro del año se realiza en la fecha del 19 de septiembre como conmemoración de los temblores de 1985 y 2017.

Por lo que en punto de las 11:30 horas, la alerta sísmica sonará y la hipótesis será de un sismo con magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, en Puebla.

Las autoridades piden a los ciudadanos que para este 19 de septiembre, se platique con la familia los planes de protección civil que se tienen en casa, así como la de preparar una mochila de emergencia.

Por si deseas participar oficialmente, podrás registrar tu inmueble en el simulacro a través del sitio web https://www.preparados.gob.mx/, donde además, encontrarás recomendaciones para seguir antes, durante y después de un sismo.

El Minuto a Minuto del Simulacro

Las actividades del simulacro del 19 de septiembre de 2021 minuto a minuto será el siguiente:

11:30 horas – Se activa la alerta sísmica. También serán activados los protocolos de protección civil.
11:31 horas – Se activará el Plan de Emergencia Sísmica.
11:35 horas – El Comité de Emergencias se movilizará a la Sala de Crisis en el C5 de la CDMX.
11:40 horas y 11:55 – se recibirán los primeros reportes vía mensajes de texto y WhatsApp
11:50 – se instala el Comité de Emergencia para luego dar los primeros informes.
12:30 – Concluye el Simulacro. De inmediato, se dará una conferencia de prensa para para presentar el informe del simulacro.