¡No con los lomitos no! Este perrito se encuentra en peligro de extinción

¡No con los lomitos no! Este perrito se encuentra en peligro de extinción

Esta es una de las razas más reconocidas en el Reino Unido y por primera vez, ha sido clasificada como vulnerable.

¿Amante de los lomitos? Te tenemos una mala y triste noticia y es que la principal asociación de protección canina, Kennel Club, advirtió que uno de estos peluditos se encuentra en peligro de extinción.

Se trata del pastor inglés ancestral o también conocido como Bobtail, ese perro con un abundante pelo blanco y gris que a muchos nos encanta.

Esta es una de las razas más reconocidas en el Reino Unido y por primera vez, ha sido clasificada como vulnerable, y es que según la página web del Kennel Club, se registran menos de 300 cachorros al año, por lo que está en peligro de desaparecer.

En el 2020, solo hubo un registro de 227 cachorros, esta es una de las cifras más bajas en años.

Estos peluditos tuvieron su tiempo de fama que hasta los mismos Beatles les dedicaron una canción en 1968 con ‘Martha My Dear’, una canción escrita por Paul McCartney y la cual esta dedicada a su perro.

Sin embargo, estos perros han ido perdiendo popularidad, que según el portavoz de Kennel Club, Bill Lambert, podría deberse a los ‘cambios de estilo de vida’ de las personas y el que estos lomitos necesiten de muchos cuidados, ejercicio y no puedan adaptarse a espacios pequeños.