No comer en la calle ni dar abrazos: El nuevo reto de Iztapalapa para evitar contagios

No comer en la calle ni dar abrazos: El nuevo reto de Iztapalapa para evitar contagios

Con el Reto Iztapalapa Cero Contagios, se busca fomentar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Una de las alcaldías con más contagios en la CDMX ha lanzado un reto a todos sus habitantes con el objetivo de que este número no siga creciendo.

Se trata de la alcaldía de Iztapalapa que con el Reto #RetoIztapalapaCeroContagios buscan incentivar y fomentar el cumplimiento de las medidas sanitarias entre los ciudadanos, desde no abrazarse, no tocarse la cara, no comer en la calle, uso obligatorio de cubrebocas y careta en transporte público, entre otros.

Reto Iztapalapa Cero Contagios

Son 10 puntos que las personas deberán cumplir, aquellos lugares como establecimientos y tienditas que cumplan con el reto, serán reconocidos y se alentará a que las personas consuman en sus negocios.

Reto Iztapalapa Cero Contagios

Iztapalapa acumula un total de 16 mil 62 enfermos por Covid-19 y mil 487 fallecidos, por ahora, y según las autoridades, el ritmo acelerado de contagios ha podido ser detenido. Pero eso no quiere decir que hay que relajar las medidas sanitarias, así lo aseguro la alcaldesa Clara Brugada, quien fue la que lanzó el reto.

«Hago un llamado al pueblo de Iztapalapa a no bajar la guardia, no nos podemos confiar, la pandemia sigue activa en Iztapalapa y en la ciudad y mientras más retomemos las actividades económicas y sociales, más posibilidades habrá de contagios, así que este es el llamado a no confiarnos y asumir este reto tan importante», expreso la alcaldesa.

La alcaldesa invito a todos los que deseen participar en el reto a subir sus videos en redes sociales etiquetando a la Alcaldía Iztapalapa y que acciones han realizado y cuales se comprometen a realizar para disminuir los contagios en la demarcación.

También se podrán compartir videos en redes sociales de la alcaldía sobre cómo se está cumpliendo el reto.