‘No al Regreso a Clases Presenciales’: Estudiantes se manifiestan en Paseo de la Reforma

‘No al Regreso a Clases Presenciales’: Estudiantes se manifiestan en Paseo de la Reforma

Los estudiantes exigen que para tener un regreso a clases seguro se debe vacunar al menos al 70% de los estudiantes.

Este jueves, 26 de agosto, cientos de estudiantes salieron a las calles para manifestarse a través de cadenas humanas y rechazar el regreso a clases presenciales programada para el próximo 30 de agosto.

Dichas cadenas humanas se han llevado a cabo tanto en la capital como en otros estados de la República desde las 10:00 de la mañana. Los manifestantes mostraban pancartas con leyendas que rechazan el regreso a clases y consideran sería un crimen, y poner en riesgo a millones de estudiantes menores de edad que aún no han sido vacunados contra la Covid-19.

‘Realizamos una mega cadena humana en la Ciudad de México y simultáneamente en todas las capitales de los estados de la República. Los hospitales están saturados, más de 60 mil jóvenes están en situación de contagio, más de 725 han fallecido por estos contagios y no estamos de acuerdo en que se active a más de 30 millones de estudiantes, usando el transporte público y asistiendo a las instituciones; creemos que va a haber un contagio masivo’, señaló el líder de la FNERRR, Isaías Chanona.

Los estudiantes exigen que para un regreso seguro a clases, se debe vacunar al menos al 70 por ciento de los estudiantes y mejorar la infraestructura de las escuelas en las comunidades rurales y marginadas.

La manifestación fue pacífica y en ningún momento se afecto la vialidad.