¡No a las clases presenciales! Estudiantes realizarán marcha rumbo al Zócalo

¡No a las clases presenciales! Estudiantes realizarán marcha rumbo al Zócalo

Los estudiantes no quieren regresar a las clases presenciales ya que significa un riesgo para ellos y sus familias.

Este próximo 24 de mayo, más de 3 mil jóvenes realizarán una marcha desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de solicitar a las autoridades federales que el regreso a clases presenciales se posponga y se haga solo hasta que la población estudiantil se encuentre vacunada.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR) mencionaron a través de una conferencia de prensa que la movilización se dará principalmente en la capital, pero en otros estados se llevarán a cabo cadenas humanas y marchas representativas en algunas avenidas y plazas públicas.

Añadieron que ‘Si se regresa a clases con menos del 70 por ciento de la población vacunada, surgirán rebrotes y más complicaciones para los mexicanos, sobre todo para las familias humildes’.

Eso sí, dentro de la marcha contarán con protocolos para evitar así un contagio masivos ya que saben el riesgo que implica realizarla. De acuerdo a los estudiantes, de no reagendar el regreso a clases presenciales, se pondría en peligro a más de 25 millones de estudiantes.