Nivel de hospitalizaciones en CDMX es el más bajo de toda la pandemia: Sheinbaum

Nivel de hospitalizaciones en CDMX es el más bajo de toda la pandemia: Sheinbaum

La positividad en la capital también se mantiene a la baja luego de la semana santa.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México cuenta con el nivel más bajo de hospitalizaciones que ha tenido durante toda la pandemia.

Esto lo dijo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde la mandataria capitalina dio a conocer que en hasta el día de hoy, el número de camas ocupadas en hospitales es de mil 914, esto contrasta con las camas ocupadas que se tuvieron al inicio del año, cuando se alcanzaron las 7 mil 288 en enero.

‘Estos son los ingresos hospitalarios que, como ustedes pueden ver, siguen disminuyendo; y, la última es el número de personas que lamentablemente pierden la vida por COVID, y esta semana que pasó, también es el número más bajo desde agosto y estamos a niveles de principios de la pandemia, una reducción muy clara’, expresó la jefa de gobierno.

La mandataria local asegura que hasta ahora la positividad en la capital sigue a la baja.

‘De cada 100 personas que se hacen la prueba en la Ciudad de México, hoy estamos en 7.5 por ciento; es decir, 7.5 son positivas, el número más bajo desde le inicio de la pandemia’, señaló.

Por último, hablo respecto a la vacunación en la capital, donde dijo que hasta este lunes pasado, ya se habían aplicado 2 millones 318 mil 843 dosis.

Con información de Excelsior