Niños menores de 5 años no deberían portar cubrebocas: OMS

Niños menores de 5 años no deberían portar cubrebocas: OMS

La OMS publicó una serie de recomendaciones para el uso de cubrebocas entre menores de 18 años.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños menores de 5 años no deberían portar cubrebocas. Según la OMS «Esta indicación está basada en la seguridad y el interés general del niño, y en su capacidad de utilizar el cubrebocas de manera correcta con una asistencia mínima».

Por lo que recomendó que quienes porten cubrebocas deberán ser los niños mayores de 12 años y que se encuentren en las mismas condiciones que los adultos, sobre todo en situaciones donde no se pueda garantizar la sana distancia de al menos de un metro de los demás y si la transmisión es generalizada en la zona donde se encuentra.

Por otro lado, aconsejó que los niños entre los 6 y 11 años, el uso del cubrebocas dependa de varios factores, como lo son los niveles de transmisión del virus en la zona donde habiten o la capacidad que tengan para utilizar de manera adecuada y segura. Además, otro de los factores que se busca tener en cuenta en estas edades son el impacto que pueda tener en su aprendizaje o desarrollo psicológico y social.

También se hace la recomendación de que los pequeños no deberán hacer uso de este insumo cuando hagan deporte o realicen alguna actividad física, como correr, jugar o saltar, con el fin de que no moleste con su respiración.