Ni piercings ni tatuajes estéticos en animales: Estarán prohibidos en la CDMX

Ni piercings ni tatuajes estéticos en animales: Estarán prohibidos en la CDMX

Los anillos o tatuajes que permiten identificar a los perritos estarán permitidos.

No más maltrato para los peluditos, ahora, la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines estéticos u ornamentales, y la colocación de aretes, piercings o perforaciones estarán prohibidos en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Adiós a peleas de perros y gallos en la capital: CDMX alista nueva ley de protección animal

Esto gracias a que la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso local aprobó el dictamen, el cual fue presentado por la presidenta de la comisión, Teresa Ramos, y la cual señaló que en caso de que dicho dictamen sea aprobado el próximo jueves en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, las personas podrán denunciar ante las Secretarías de Salud, Seguridad Ciudadana, la Agencia de Atención Animal, la Fiscalía o las alcaldías de este tipo de maltrato animal y pueda ser castigado.

El dictamen se aprobó por unanimidad en la comisión y fue gracias a la iniciativa de la diputada local de Morena, Esperanza Villalobos. En cuanto a los tatuajes o anillos que sirven para identificar un animal estarán exentos de la prohibición, pero solo se deberán colocar a través de la supervisión de un veterinario.