¿Neta me lo juras? Los Delitos en el Metro bajaron un 60% en el último año

¿Neta me lo juras? Los Delitos en el Metro bajaron un 60% en el último año

De acuerdo a datos del organismo, la delincuencia en el Metro fue a la baja.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro presumió que los robos a bordo de este disminuyeron un 60.3% durante el ultimo año.

De acuerdo a los datos proporcionados, en diciembre de 2018, los robos reportados al día eran 10.19, pero en diciembre de 2019, está incidencia bajó a 3.77 delitos.

La Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Fiscalía capitalina, analizo la incidencia delictiva robo a pasajero a bordo del Metro del 5 al 31 de diciembre de 2018, donde se registraron 275 delitos de este tipo. Mientras que en el mismo mes pero de 2019, los casos reportados eran solo 117.

Foto: Twitter MetroCDMX

Desde que inicio operaciones la actual administración, todos los días, se realiza un Gabinete de Seguridad Institucional, el cual es encabezada por la titular del Metro, Florencia Serranía. El motivo de estas reuniones es analizar, evaluar, definir y dar seguimiento a las acciones que se llevarán a cabo, en coordinación con las demás instancias de seguridad ciudadana.

Delincuencia a la baja

De acuerdo a un reporte proporcionado por el metro, el organismo informa que se implementa una estrategia para inhibir y disminiuir la incidencia delictiva. Esto trajo como resultado la reducción de manera gradual, donde hubo una tendencia a la baja a partir del mes de marzo, donde los delitos registrados eran de 10.94, para abril eran de 10.6, en Mayo, 9.90; julio 6.45, para septiembre era de 4.80, en octubre de 4.61, noviembre de 4.40 y por último, diciembre con un 3.77.

Gracias a esto, la ultima semana del mes de enero de este año, la tendencia a la baja continua y se registran tan solo 3.57 delitos en promedio todos los días.

Foto: Twitter MetroCDMX

El puesto Central de Monitoreo (PCM) del Metro, realiza constantes operativos de inteligencia con la finalidad de detectar, detener y remitir a carteristas o infractores. Asimismo, los elementos de seguridad llevan a cabo medidas disuasivas con el uso de silbatos o megáfonos.

Además, el STC informó que también combate el comercio ambulante, principalmente en las Líneas 1, 2, 3, 8, 9 y A. Donde en el periodo de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, fueron remitidos al juzgado cívico 38 mil vendedores informales.

Igualmente y de manera periódica, se llevan a cabo operativos que buscan mantener libres de vendedores informales los accesos, pasillos y andenes de las estaciones.