Negocios que no respeten el horario de cierre podrían ser suspendidos por 15 días

Negocios que no respeten el horario de cierre podrían ser suspendidos por 15 días

Los negocios no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas.

Las nuevas medidas sanitarias debido a la alerta y emergencia por Covid-19 en la capital han entrado en vigor esta semana y una de ellas es el cierre de los negocios no esenciales a las 17:00 horas en el Centro Histórico, así como en las 200 colonias de atención prioritaria, sin embargo, si estos no respetan esta medida, podrían verse sancionados con una suspensión de hasta 15 días.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) será el encargado de supervisar y vigilar que los establecimientos estén operando de acuerdo a lo establecido, así lo indica el documento publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

En cuanto a las actividades consideradas como esenciales y de hospedaje, quedarán exentos de dicha medida.

“En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se constate algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda”, señala.

En cuanto a los negocios del Centro Histórico, ubicados en los perímetros A y B, deberán brindar el servicio al público hasta las 17:00 horas, sin embargo, se podrá dar cierres alternados, los cuales serán anunciados por la Secretaría de Gobierno en coordinación con la de Desarrollo Económico.

Para los establecimientos de las colonias prioritarias, estos deberán operar de lunes a domingo solo hasta las 17:00 horas.